COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA II
En esta segunda parte de composición fotográfica , vamos a realizar un análisis de las siguientes reglas de composición :
REGLA DEL NÚMERO 3:
En esta fotografía podemos ver perfectamente la regla del número 3 , este número impar es la opción más atractiva ya que da mayor dinamismo.Se representa mediante las tres mujeres de blanco.
REGLA DEL RITMO
Foto de André Kertész del álbum de Retrograsm.
Aquí podemos ver como añadir el elemento humano permite atrapar el interés del espectador y a narrar una posible historia.
Foto de Man Ray .
En esta fotografía podemos ver como los ojos de esta mujer ocupan la mayor parte de la foto. Así , el espectador puede centrar toda su atención en un único elemento.
Foto de Stephen Shore.
En esta foto podemos ver que está compuesto por elementos que quedan dentro del encuadre de la fotografía. Podemos ver como hay un cartel que imita al fondo real, sería el protagonista en si al estar ene l centro de la foto.
Foto de Saul Leiter.
En esta foto podemos ver como la ventana de un coche hace de marco natural en la foto y fuerza al espectador a mirar a las personas que caminan.
Foto de Steve McCurry.
En esta foto podemos apreciar una gama de colores con colores complementarios ya que generan contraste entre el rojo de la prenda el resto de colores fríos.
FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR MI:
Ahora mostraré una serie de reglas compositivas en fotos que he realizado:
ISO 25 29mm f 1.8 1/2994s
En esta imagen se puede apreciar la regla del color.
Podemos ver el predominio del color verde en este matorral , el color verde suele ser un color frío , que puede llegar a transmitir sensación de frialdad o también de serenidad.
ISO 25 26mm f 1.8 1/136s
En esta imagen se puede ver la regla del ritmo ,
concretamente podemos hablar de un patrón que también es válido.
Provoca cierta armonía al estar dispuestos de forma correcta los numerosos rombos o cuadrados según del lado que los mires.
ISO 25 26mm f 1.8 1/1916s
En esta imagen , podemos ver la regla del marco natural . Este marco encuadra la imagen y lleva al espectador a observar a esta persona dentro del túnel o simplemente la pared del fondo.
ISO 25 39mm f 1.8 1/292s
En esta imagen podemos ver la regla de llenar el encuadre. Aquí el objeto, la planta, ocupa toda la imagen con el corazón de la flor. Esto hace que el que la visualiza se centre sólo en la flor y en nada más captando su atención.
ISO 25 68 mm f 1.8 1/74s
En esta fotografía podemos ver la regla de el fondo .
El fondo está compuesto por el cielo del anochecer y los coches del fondo que rodean a la caravana que se ubica en el centro , siendo la protagonista de la foto sin estar en primer plano.
ISO 320 30mm f 1.8 1/33s
Y por último, en esta imagen podemos ver la regla del elemento humano.
Al añadir a personas en la imagen , permite darnos esa impresión de que las personas son muy pequeñas e incluso enanas comparadas con su entorno, como por ejemplo con el abeto que se encuentra al lado que da la impresión de ser gigante. Esta combinación puede captar el interés del espectador .
ISO 25 70 mm f1.8 1/1880s
Con esta última imagen, concluimos el trabajo y este apartado del blog.
Comentarios
Publicar un comentario